Alfombra arcoiris



¡Hola crocheadictos!


Hoy os enseño esta alfombra con el que he perdido la noción del tiempo que me ha llevado hacerla (no sé cuántas semanas) y la cantidad de ovillos.


Hacerla ha sido muy fácil. así que me voy a enrollar un poco, contando algunos datos interesantes del arcoíris:







Fue Newton el que descubrió que se formaba un espectro

de colores cuando la luz blanca pasa a través de un prisma, y aunque el abanico es muy amplio, nuestros ojos sólo pueden captar 7 colores, con una variedad de tonalidades. que son los que os he puesto a la derecha.
La bandera LGBT no usa los 7 colores del arcoíris, sino que además, nunca ha sido igual, se ha ido modificando con el tiempo. La original, tenía 8 colores, (Rosa, tras el rojo, simbolizando la sexualidad) inspirada en la canción «Over the Rainbow», interpretada por Judy Garland , pero como las fábricas de banderas no tenían el color rosa, comenzó a fabricarse con los 7 colores del arcoíris. En 1979, en el día del orgullo gay de San Francisco, para colgarla en la farola se elimió el color turquesa, para que quedara uniforme, (tres colores a cada lado). Y así se quedó hasta la actualidad.
Así que, volviendo a nuestra alfombra,  tenemos que tener en cuenta el orden, para seguir nuestro
trabajo, tenemos varias opciones, hacer la alfombra con los 6 colores LGBT, la original de 8 o el espectro arcoiris de 7 que es por el que me he decantado.

Rojo: vida
Naranja: salud
Amarillo: luz del Sol
Verde: naturaleza
Turquesa: magia/arte
Añil/azul: serenidad
Violeta: espíritu
Así que voy a empezar con el patrón ya:

abreviaturas

ü  cad - Cadeneta.
ü  pe - Punto enano o punto raso
ü  pa - Punto alto
ü  pd - punto doble o aumentos
ü  p c - punto cangrejo

Material:

1 ovillo violeta
1 añil
1turquesa
2 verdes
2amarillos
2 naranjas
3 rojos
agujas de ganchillo entre el 8 y el 16




Truco (secreto)
El grosor del trapillo puede variar, por lo que es normal que a veces se vea con un volante o se vea que se arquea encogido. cuando las alfombras son muy grandes, debes y poniéndola en una superficie plana cada vuelta para ver que no ocurre, pero si ocurriera:
Si ves que una vuelta hace "vuelo", queda como un volante en vez de planito, puedes cambiar a una aguja de crochet menor (si estás usando del 12, cambia a una del 10) o en esa vuelta no hagas ningún aumento, lo saltas para el siguiente, continuando como si nada, es decir, en una vuelta haces 1 aumento cada 12 puntos, si al siguiente no haces ningún aumento, a la próxima comienzas con 1 aumento cada 13 puntos
si ves que queda haciendo como un cuenco: cambia a una aguja de crochet mayor, o repetir la misma vuelta que la anterior.
si no consigues trapillo del mismo tono, usa el color que sea de la gama cromática más similar al anterior o al próximo, en ese orden (me ocurrió con el verde y el naranja) en ambos casos no conseguí el color que ya estaba usando por dejar de fabricarse) no queda mal, queda gracioso

Cómo lo he hecho
1- con el color violeta, 1 anillo mágico con 10 puntos
2- 1 cadeneta de tres, 1 aumento en cada punto
3- 1 cadeneta de tres, 1 pa, 1 aumeto en toda la vuelta
Cambiar al color azul
4- 1 cadeneta de tres, 2 pa, 1 aumento
5- 1 cadeneta de tres, 3 pa, 1 aumento
6- 1 cadeneta de tres, 4 pa, 1 aumento
7- 1 cadeneta de tres, 5 pa, 1 aumento
Cambiar a turquesa o celeste
Así sucesivamente. Iremos haciendo 4 franjas de cada color, excepto el primero que sólo hacemos 3.
Añadí una lvuelta adicional a punto cangrejo, con un estampado arcoiris.
Y bueno, este es el resultado.
¿Os atreveis, crocheadictos? Ya me ireis contando.







Comentarios

Lo más visto